DestacadasUpNews

“MujerEs El Marqués” crea lazos y redes sororas

“Las mujeres son un sector prioritario” destacó el presidente municipal Enrique Vega Carriles en el encuentro “MujerES El Marqués”, donde se contó con la asistencia de más de mil 300 mujeres, de 13 localidades de El Marqués, con la misión de crear lazos entre mujeres y que convivan de forma armoniosa y pacífica para establecer redes sororas, organizado por parte de la dirección de Prevención Social del Delito y Participación Comunitaria, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Enrique Vega Carriles, destacó que es obligación de todo gobierno el escuchar las necesidades de las mujeres y atenderlas de acuerdo a sus condiciones; además de enaltecer su dignidad humana, brindarles protección y comprometerse a la defensa de sus derechos.


“No son concesiones, son obligaciones de todo gobierno. Estas redes de solidaridad entre mujeres, creadas por y para ustedes, son un paso significativo en la política transversal que implementamos en el municipio. Su objetivo es uno solo: construir juntos comunidades fuertes para fortalecer su desarrollo armónico”.


También resaltó que, con espacios culturales, con activaciones deportivas y opciones recreativas se favorece su integración social, restauración del tejido social y se contribuye a una vida libre de violencia.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, agradeció la participación de las mujeres marquesinas, porque se involucran en buscar soluciones y contribuir a la prevención del delito y a la reconstrucción del tejido social que se contempla en el plan municipal de desarrollo y el programa municipal de seguridad de esta administración.


Asimismo, reconoció el trabajo de las diferentes dependencias municipales, por coadyuvar en la labor de atención a las mujeres marquesinas.


Durante el evento las mujeres disfrutaron la presentación de la Estudiantina Femenil de la UAQ, la conferencia “MujerES Marqués” y la presentación de la cantante queretana “Luz María” ganadora de “La Voz México 2012”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button