DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro brindará ultrasonido gratuito a domicilio para embarazadas

El municipio de Querétaro, a través del programa Médico Contigo, brindará el servicio gratuito de ultrasonido a domicilio para mujeres embarazadas, así lo anunció esta mañana el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

En el marco del Día de las Madres, el alcalde señaló que el programa, a cargo del Sistema DIF municipal, brindará el servicio desde el primero hasta los 5 meses de gestación, además de consultas y estudios de laboratorio gratuitos para dar seguimiento médico.

“En este marco, queremos refrendar nuestro interés porque las mujeres estén bien en el municipio de Querétaro, porque tengan una mejor condición de vida, con salud y con tranquilidad. (…) Lo hacemos porque el embarazo es una de las etapas más importantes de su vida, si no es que la más importante”, mencionó el edil.

Por su parte, la doctora Luz del Carmen Olvera Martínez detalló que el programa tiene como objetivo evitar las largas filas y los traslados en el proceso, que puedan poner en riesgo la salud tanto de la embarazada como del bebé.

Indicó que para recibir el servicio, se deberá solicitar una consulta médica a través de la línea 070, indicando el periodo gestacional y motivo de la consulta. En la misma, se realizará una revisión de la salud de la embarazada, así como un rastreo ultrasonográfico para valorar la estabilidad del bebé.

Finalmente, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Arahí Domínguez, precisó que se cuenta con tres aparatos ecográficos móviles y 26 vehículos, que serán intercalados por los 44 médicos que integran el programa de consultas a domicilio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button