DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro firma convenio con la ENES Juriquilla

Con el compromiso de seguir impulsando a Querétaro como Ciudad Creativa de Diseño, e involucrar a los jóvenes en el desarrollo de tecnología e innovación, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, signó un convenio de colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla (ENES) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para desarrollar trabajos de investigación que sirvan en este objetivo.

“Contamos también con mejores instituciones tanto académicas y de investigación en nuestro municipio, que permiten potenciar esa creatividad, para justamente imaginar, diseñar y construir un mejor futuro juntos. Y por eso y muchas cosas más, que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un papel fundamental, que estamos deseando que sea mucho más protagónico y que sea un gran aliado de lo que nosotros como municipio y además que puedan verse también fruto de este trabajo en conjunto en la calidad de vida de las familias queretanas”, mencionó.

Luis Nava, señaló que con este convenio se realizará trabajo de investigación en temas para el desarrollo del municipio como son: la relación con el medioambiente, las nuevas dinámicas de la economía local y global; inclusión; igualdad y derechos humanos; nuevas identidades y acción colectiva; gobierno abierto y democracia; entre otros.

El Dr. Raúl Gerardo Paredes Guerrero, director de la ENES y presidente del Consejo del Campus UNAM Juriquilla, aludió que éste es uno de los campus que cumple funciones sustantivas de investigación, docencia y difusión de la cultura en beneficio de las y los jóvenes, y de su formación como profesionistas de alto nivel que generarán desarrollo en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button