DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro ha entregado más de 74 mil apoyos alimentarios

A dos meses del inicio de la contingencia por COVID19, el Municipio de Querétaro mantiene la prioridad en la salud y la economía de las familias, con más de 74 mil apoyos entregados para hacer frente a las circunstancias.

Luis Nava, alcalde capitalino, reiteró que se han dispuesto varias acciones y programas para hacer la diferencia a favor de las y los queretanos.

“Sabemos del difícil momento que muchas familias de nuestra capital están padeciendo, y por ello hoy más que nunca queremos estar a su lado. Les reitero, no están solos, estamos conscientes que la única manera de salir adelante, es afrontando unidos y en solidaridad esta contingencia”.

Aseguró que lo más importante es evitar que el virus entre a los hogares queretanos, por lo que se han desplegado brigadas de sanitización, se cerraron espacios públicos, y cancelado eventos masivos, además de los diversos y constantes operativos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Además se brinda apoyo emocional con especialistas vía telefónica para quienes se han visto afectados por el confinamiento, y se apoya a la población en situación de calle con la instalación del primer Centro de Servicios a nivel nacional que les brinda un espacio de atención durante la contingencia.

Se han entregado al día de hoy 74 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza para población vulnerable; más de 4 mil 600 apoyos económicos directos de 4 mil pesos cada uno; y junto con instituciones financieras se ha logrado una bolsa de 290 millones de pesos para otorgar créditos preferentes en apoyo a micro y pequeñas empresas, así como a profesionistas independientes.

El Alcalde recordó que para fomentar la economía local se implementó la plataforma “Pa’llevar-Apoyemos Local” que promociona los negocios queretanos y permite a los consumidores las compras en línea.

“Esta contingencia, sin duda, nos pegó fuerte y en diversos aspectos, sin embargo, estamos seguros que juntos, con la solidaridad que nos caracteriza en Querétaro, vamos a salir adelante; hoy lo más importante es que se queden en casa para evitar contagios y reducir el riesgo de muertes, así haremos la diferencia en esta contingencia”, concluyó.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close