DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro y artesanos mantienen diálogo

El pasado 8 de junio de 2021, el municipio de Querétaro firmó un acuerdo con representantes de cinco grupos de artesanos, a fin de establecer mecanismos para la venta de sus productos de manera rotativa en plazas; y en otros espacios; a través de un proceso de credencialización.

Al 14 de junio, un total de 166 artesanos se han empadronado y desde el fin de semana realizan su actividad de manera rotativa siguiendo las disposiciones y normatividad que les permite realizar su actividad comercial de manera ordenada.

A ello, hay que agregar que se les han abierto espacios para la venta de sus productos en 5 Ferias Artesanales en plazas públicas y plazas comerciales.

Las autoridades municipales informaron también que se realizarán evaluaciones periódicas a través de mesas de trabajo que, incluyen la participación de otras áreas de los gobiernos estatal y municipal, a fin de mejorar las opciones y oportunidades para los artesanos.

Cabe mencionar que, los apoyos queo se otorgarán se darán a cada artesano en lo individual por lo que no se consideró en ningún momento la intervención de intermediarios.

Los acuerdos firmados también contemplan la posibilidad que en breve se cuente con un espacio lúdico y de atención para los hijos de los artesanos indígenas, con presencia de profesores bilingües.

De esta manera, el Municipio de Querétaro Reuters que apoya a los artesanos para la comercialización de sus productos, a fin de mejorar su ingreso familiar, siempre en la vía del orden y el respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button