DestacadasUpNewsUpSports

Murió el Marchista mexicano Ernesto Canto

El atleta mexicano, Ernesto Canto quien se convirtiera en  gloria de los juegos olímpicos de los Ángeles 1984, falleció la mañana de este viernes; así lo dio a conocer el Comité olímpico mexicano a través de sus diversas redes sociales.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de su fallecimiento del el atleta de 61 años, quien lograra el Oro olímpicos en la especialidad de 20 kilómetros, importante destacar que desde su propia red social, comentaba el pasado 31 de octubre sobre el deterioro de su salud.

Algunos de sus tantos logros en su carrera, se destaca la obtención del primer lugar en el Juvenil de América, en Montreal en 1977,  triunfo en la Copa Ruse, en Bulgaria, ganó la  Copa Lugano de Valencia, España, en 1981,  a destacar que ese mismo año se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte.

En el año de 1982 ganó  medalla de Oro  en los Centroamericanos y del Caribe La Habana, él rompió la marca mundial de la hora en el Grand Prix de Softeland en Bergen, Noruega,  para  posterior a ello imponer  un récord mundial de 20 kilómetros.

El atleta originario del estado de México siempre se destacó por ser un maratonista integro y con logros importantes en diferentes países, él junto con la atleta María del Rosario Espinoza, son los dos mexicanos que tienen el récord de campeonatos del ciclo olímpicos  (Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos), destacando que Ernesto Canto lo hizo en el periodo 82-84.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close