DestacadasUpLifeUpNews

Murió Pierre Cardin, el hombre que revitalizó la moda

El diseñador francés Pierre Cardin, quien provocó un cambio de paradigmas en el mundo de la moda en las décadas del 60 y 70, murió a los 98 años de edad por causas aun desconocidas.

La Academia de Bellas Artes de Francia informó en su cuenta de Twitter que Cardin destacó también por la renovación que hizo de la industria de la moda, al licenciar con éxito su marca y realizar inteligentes apuestas de negocio.

El visionario y pionero del diseño accesible dejó de existir en el hospital americano de Neuilly, al oeste de la capital francesa, pero no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento.

Pierre Cardin nació el 2 de julio de 1922 en San Biagio di Callalta, Italia, como el menor de los siete hijos de una familia de agricultores, pero creció en Francia, donde se instalaron sus padres huyendo del fascismo de comienzos del Siglo XX, cuando quien acabaría siendo conocido como Pierre Cardin tenía apenas 2 años de edad.

Su contacto con la profesión que acabaría revolucionando comenzó muy temprano. A los 14 años, entró como aprendiz de sastre en Saint Étienne. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como contable por la Cruz Roja en Vichy, hasta que en 1945 llegó por fin a un París del que no volvería a marcharse.

Tras un primer paso por la maison Paquin, donde diseñó los trajes y máscaras de la película La Bella y la Bestia (1946) de Jean Cocteau, Cardin comenzó a trabajar para la diseñadora de origen italiano como él Elsa Schiaparelli, antes de convertirse, en 1947, en el primer empleado de Christian Dior, recuerda el diario francés Le Monde.

Tampoco duró mucho allí. En 1950, abrió su propia maison y comenzó a sacudir el mundo de la moda con sus diseños inspirados, como decía él mismo, en el trabajo de un escultor: “Primero creo las formas y luego intento incorporar en ellas el cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button