DestacadasUpNewsUpSports

¡Muy futbolero!, Así se promovía el aniversario de la ciudad, hace 45 años

El 25 de julio, es la fecha que la historia marca como parte de la fundación de la Ciudad de Querétaro; hoy celebramos ya el el 490 aniversario de aquel mito fundacional de la gran batalla en esta ciudad.

A través del tiempo, se tienen documentados eventos diversos que se efectuaron para conmemorar los festejos por este gran acontecimiento.

Ejemplo de ello, es en el año de 1976, donde el gobierno del Estado de Querétaro proporcionó playeras conmemorativas a los equipos de segunda división, Gallos Blancos de Querétaro y Estudiantes de Querétaro con publicidad en el pecho que incluía el número 445 que era el aniversario de ese momento, así como la figura de un acueducto, todo ello con el objetivo que fueran los atletas los principales promotores del evento.

En la imagen, el arquero Pedro ” la pantera Cortés”
tratando de sacar un balón de su arco y luciendo la playera de aniversario 445 de la fundación de la ciudad de Querétaro

Importante destacar que este equipo ganó de buena manera su ascenso de tercera división a segunda división, tras el triunfo sobre el equipo de Ciudad Sahagún en el verano de 1975, posteriormente compitió algunos años en esa última categoría con el equipo también de casa Gallos Blancos de Querétaro.

Hoy a 45 años de esas postales seguimos recordando al equipo de Estudiantes de Querétaro y la publicidad que utilizaban para promover los festejos de aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button