DestacadasUpSports

Muy pronto podría darse el regreso de aficionados al Corregidora.

Se dio a conocer a través de las redes sociales, el documento emitido por la Federación Mexicana de Fútbol, a cada uno de los clubes que la conforman, con el objeto de generar un listado de consideraciones que se deberán de acatar para poder retornar a los aficionados a los estadios en México; esto después de haberse negado el acceso ya hace casi 7 meses por el problema mundial del Covid-19.

Dentro de las indicaciones que se mencionan en este documento se encuentran las siguientes:

Cada equipo tendrá que presentar con fecha limite hasta el 8 de octubre un programa especial de sanidad de su estadio.

La capacidad será hasta un máximo del 50% en cada uno de los inmuebles, pero ello dependerá del semáforo epidemiológico en su momento, así mismo se indicó que la venta de boletos será solo a través de plataformas digitales, sin recepción para menos de 12 años, y solo se venderán 4 por persona.

Quedarán prohibido el acceso a las porras de animación, sólo se permitirá el que puedan estar hasta 2 personas juntas en una zona; así mismo se implementará una zona especifica para atención médica, junto con señalización tanto al exterior como interior del inmueble.

Se le hará saber al aficionado sobre el código de ética, lo cual buscará que se respete el protocolo establecido, entre los puntos que se enlistan se destacan los siguientes: la toma de temperatura previo al ingreso al estadio, portar en todo momento correctamente el cubrebocas, la prohibición de fumar, además de que la venta de alimentos y bebidas será con productos totalmente sellados y con pago preferentemente con una terminal electrónica.

En todo momento se le pedirá no estar de pie y ocupar solo el asiento que se le asignó, mantener una distancia de 1.5 metros, caminar solo en las zonas y dirección indicadas.

Estas son algunas de las varias recomendaciones que se generaron, con ello lo que se pretende es que a más tardar en la jornada 14 el fútbol regrese con aficionados en los diferentes estadios en México, esto podrá variar en virtud de la modificación del semáforo epidemiológico.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close