DestacadasUpNewsUpSports

Naomi Mojica culmina etapa universitaria en EEUU como campeona histórica

La lanzadora queretana finaliza temporada bajo techo como la mejor lanzadora en la historia de Liberty University.

Naomi fue elegida como parte del equipo de la década (2011-2020) por la Atlantinc Sun Conference, importante destacar que culminó su última temporada bajo techo representando a Liberty University en Lynchburg, Estados Unidos. Con una marca de 15.97 metros en impulso de bala se impuso como la mejor lanzadora en la historia de dicha universidad.

“Tengo que representar a México, tengo que enseñarles de qué estamos hechos, eso es lo que me motiva en lo personal, estoy representando a mi familia, a la escuela, a Querétaro, quiero quedar bien para que vean que los mexicanos somos chidos”, expresó Naomi.

Mojica es egresada de la escuela de Talentos Deportivos, está becada por Liberty desde el inicio de su licenciatura en kinesiología y entrenamiento deportivo, en mayo concluye la maestría en gestión deportiva y con ello su carrera como deportista.

“A veces me pongo triste, porque desde muy chiquita empecé, desde que recuerdo siempre estuve involucrada en el deporte, me saco de onda pensando ¿cómo es la vida sin el deporte? Claro que seguiré entrenando, pero no será lo mismo. Quisiera ser entrenadora, me gusta la idea de enseñar y motivar a otros a lograr sus objetivos, más a niños”, comentó.

Desde su primer año se proclamó campeona en impulso de bala y lanzamiento de martillo, además de imponer récords, lo que le valió para que en 2020, la Atlantinc Sun Conference (ASUN) la contemplara para ser parte del ASUN Women’s Track All-Decade (2011-2020) de pista y campo.

A finales de este mes comenzará la temporada al aire libre, donde buscará mejorar su marca de 16.17 metros a 16.50 metros y con ello establecer un nuevo récord y retirarse como una de las mejores atletas que ha tenido Liberty University en su historia, y una de las mejores lanzadoras queretanas en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button