DestacadasUpNews

Necesario cultivar la paz y hacerla florecer en el mundo: García Gasca


La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, inauguró el primer Foro Internacional sobre Educación y Cultura para la Paz, un valor que el ser humano está llamado a cultivar y hacer crecer.

En el marco del Día Internacional de la Paz, la rectora señaló que foros como el que hoy comienza permiten reflexionar sobre la paz en el planeta.

“Hoy es un día muy importante, pues se conmemora el Día Internacional de la Paz, algo que tenemos que cultivar y hacer crecer en nuestra vida, porque finalmente es lo que necesita nuestro planeta y lo vemos en todos los sentidos: a nivel de medio ambiente, nuestras relaciones personales y el tejido social”, puntualizó.

El foro comenzó con la Conferencia Magistral “Vivir en paz con el medio ambiente”, en la cual el especialista Dr. Armando Ávila Dorador dijo que la paz es un valor que va más allá de la espiritualidad y la tranquilidad.

La paz tiene implicaciones políticas, educativas, económicas, de empatía social y hasta ambientales, abundó el académico.

El Foro Internacional sobre Educación y Cultura para la Paz se lleva a cabo a distancia del 21 al 26 de septiembre, con actividades como conferencias magistrales, coloquios, conversatorios, mesas de encuentro de especialistas, cursos, un taller infantil, una subasta de arte y concluirá con el concierto “Un nuevo comienzo”, de Odino Faccia. 

Para conocer el programa completo puede accederse a la página oficial de Facebook de la UAQ, en donde también se encuentra el código QR para registrarse y participar.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close