DestacadasUpNewsUpSpecials

Neil Armstrong fue recibido como héroe por los mexicanos

Hoy se cumplen 51 años de la visita a México, de los hombres que hicieron historia al llegar a la luna en julio de 1969; comandados por los astronautas Neil Armstrong y el piloto Edwin Aldrin.

Revuelo provocó la noticia entre los Mexicanos al saber que los hombres que habían generado historia tan sólo dos meses harían un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de México y eran recibidos con honores por parte del presidente de la república el 29 de septiembre de 1969.

Cabe hacer mención, que la humanidad quedaba sorprendida al darse a conocer la noticia, el 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocaba a los primeros hombres en la Luna, estos eran el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin, las imágenes eran siguidas en vivo por televisión por unas 600 millones de personas.

Como dato cabe señalar que la fecha de lanzamiento se generó el día 16 de julio de 1969, de manera exitosa durando el vuelo 195 horas y 18 minutos.

Este es el programa que se preparó para recibir a estos astronautas,ellos eran recibidos como héroes mundiales.

Hoy a 51 años de esta hazaña, recordamos la frase que acuñó el responsable de la misión, Armstrong cuando los espectadores seguían el detalle del aterrizaje argumentando lo siguiente: ” Houston, aquí base, pedimos tranquilidad, el Águila ha aterrizado “, El resto de todo ello es historia.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close