Publicidad
Local

No están haciendo las cosas bien ni en el INE, ni en el TEPJF: AMLO

Ante los cuestionamientos sobre las sanciones aplicadas a Samuel García y a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó su desconfianza con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El mandatario mencionó en su conferencia matutina que considera cuestionables las decisiones de los organismos electorales desde el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos de Morena, en Guerrero y Michoacán respectivamente.

“Siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, ni en el Tribunal, desde que cancelaron las candidaturas. No por ser candidatos o precandidatos de Morena, sino porque mostraron que no son demócratas ni auténticos”, dijo.

Sobre la participación de influencers en la política mexicana, y en especial sobre las publicaciones de Mariana Rodríguez durante la campaña de su esposo Samuel García, las cuales le valieron una multa de 55 millones de pesos, el presidente dijo que deben de participar sin límites.

“Es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no, eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político. La política es un noble oficio. Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar al INE y al Tribunal, para que haya seriedad”.

El mandatario aprovechó para hablar nuevamente sobre la cancelación de las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán, argumentado que le pareció un absurdo y un atropello a los derechos humanos.

Ayer jueves, el Consejo General del INE aprobó dos multas a MC por una suma de 83 millones de pesos, debido a la detección de triangulaciones de recursos por parte de la familia de Samuel García y por las publicaciones de su esposa en redes sociales, de las cuales se benefició pero no reportó en gastos de campaña.

Por otra parte, el pasado miércoles la instancia electoral resolvió multar al PVEM con 40 millones de pesos por los pagos a más de 90 influencers para promover las propuestas del partido durante la veda electoral de las votaciones del pasado 6 de junio.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button