DestacadasUpNews

No hay acuerdo del gobierno federal con Emilio Lozoya, afirma SEGOB

Este viernes, el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, descartó que el gobierno federal haya realizado algún acuerdo con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para la reparación de daños en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

En conferencia matutina desde el estado de Sonora, el funcionario precisó que será Pemex el que decida si está conforme con el monto ofrecido por Lozoya para detener su proceso penal.

“No hay ningún convenio con la presidencia de la república como asegura él, porque la presidencia no es parte en el litigio. Tenemos entendido que ha hecho la petición de la reparación del daño, la denuncia fue presentada por Pemex previa autorización del Consejo de Administración y son ellos los que tienen que decidir si, conforme a su visión jurídica, se satisface y procede la reparación del daño”.

Cabe señalar que el exfuncionario, hoy preso en el Reclusorio Norte, ofreció a través de su defensa un inmueble valuado en 63 millones de pesos para la reparación de daños en el caso Agronitrogenados, y dos residencias valuadas en 10 millones de pesos en el caso Odebrecht para evitar la prisión preventiva justificada; sin embargo, ambos ofrecimientos fueron rechazados.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button