DestacadasUpNews

“No podemos tolerar extravagancias”: AMLO sobre la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la separación de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se debió a que incumplió con las políticas de austeridad de la llamada “cuarta transformación”.

Luego de los escándalos surgidos alrededor de su boda son la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, el mandatario aseguró que no tolerará actos de extravagancia por parte de funcionarios.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. (…) Nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso”, mencionó en su conferencia matutina desde el estado de Colima.

Por otra parte, el tabasqueño no descartó que Nieto Castillo pueda ocupar un cargo público en el futuro, pero dijo que para eso tendrá que pasar algún tiempo, pues con sus actos perjudicó la imagen del gobierno.

“No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país”.

El lunes pasado, Pablo Gómez fue presentado como nuevo titular de la UIF, luego de la renuncia de Santiago Nieto por la polémica surgida alrededor de su unión matrimonial con un avión privado y 35 mil dólares en efectivo a bordo, lo que también le costó el cargo a Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo de la CDMX.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button