DestacadasUpLife

Nombra Kuri a Elena Soto en Educación

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, anuncio que la próxima titular de la Secretaría de Educación será Martha Elena Soto Obregón.

Destacó que esta cartera será uno de los grandes retos de su gobierno, sobre todo, para la activación de una Alerta Educativa que permita eliminar la brecha que se intensificó durante la pandemia.

“Le he pedido a la Doctora, Martha Elena Soto Obregón que sea la encargada de esta cartera tan importante. Estoy convencido que lo que necesita nuestro estado para salir adelante es apostarle a la mano de obra calificada, a la transferencia de tecnología, a la innovación y al desarrollo; y no lo podemos hacer sin educación”.

Elena Soto Obregón tiene doctorado en Derecho y cuenta con una especialidad en Administración Pública. Con veintinueve años en el ámbito educativo ha conocido todas las áreas y necesidades del sector, pues se ha desempeñado como evaluadora de programas académicos, profesora-investigadora, encargada de áreas de planeación y coordinación académica, y actualmente es la Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ). Así como también ha sido parte de diversos cargos honorarios en distintas instituciones.

Mauricio Kuri González informó que, para acompañar las acciones educativas que promueva Soto Obregón, Raúl Iturralde Olvera estará al frente de la Coordinación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ).

“También le he pedido que nos ayude a contar con una educación digna, rápida, eficiente, y que nos pueda ayudar en un momento como el que estamos viviendo que es la pandemia”, expresó el Gobernador Electo.

Iturralde Olvera es Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, a lo largo de su trayectoria ha estado al frente de importantes cargos como la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del 2006-2012; fue Director de la Escuela de Bachilleres y Secretario Administrativo de la UAQ; y ha dirigido otros cargos en el Sistema del Estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button