DestacadasUpNews

Nombran magistrados electorales a otro presidente del TEPJF

Mediante un comunicado, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunciaron la elección de su tercer presidente en menos de una semana.


En sesión privada, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las renuncias fueron aceptadas y nombraron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre.

La decisión se adoptó “con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021”, de acuerdo con el comunicado del Tribunal.

El 1 de septiembre se emitirá la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.

Con esta resolución, para el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la crisis del Tribunal Electoral ha sido superada.

“El diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos. La crisis en el TEPJF ha sido superada. Reconozco a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México”, expresó el ministro presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button