DestacadasUpNews

Normalizar servicio de agua potable en Querétaro tardará al menos 4 días: CEA

La Comisión Estatal de Aguas informó que a las 8:00 horas de hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado el cierre de la compuerta de desfogue Túnel No. 1 de la Presa Zimapán.

Sin embargo, la regularización del servicio de agua en la Zona Metropolitana de Querétaro demorará al menos dos días.

Al disminuir el desfogue de la presa Zimapán comienza un periodo de espera para “el asentamiento de sólidos y arenilla presentes en el agua, requisito previo e indispensable para arrancar la operación de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II” indicó la CEA.

Esta fase podría llevar hasta 48 horas, “dependiendo de que las condiciones climáticas así lo permitan” acotó la dependencia estatal.

Luego, una vez que pueda comenzar el bombero podrán pasar otras 48 horas para que puedan ser llenado, de forma paulatina el Bordo de Captación, “los Tanques de Almacenamiento y de las líneas y redes de agua potable del  Sistema Acuaférico”.

En este periodo de al menos 4 días la CEA mantendrá el “mecanismo de abastecimiento de agua por red establecido al inicio de esta contingencia” y a través de pipas.

“Por ello, solicitamos a la ciudadanía su comprensión y les reiteramos nuestro absoluto compromiso para iniciar, a la mayor brevedad posible, el proceso de normalización del suministro de agua en la ciudad”, indicó la CEA en un comunicado.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button