DestacadasUpNews

Ofensivo que quieran ponerme un precio: Mariana Rodríguez sobre la multa del INE a Samuel García

La influencer Mariana Rodríguez se pronunció en contra de la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a su esposo y gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. A través de un video de Instagram, la joven mencionó que le parece injusta la multa de 55.6 millones de pesos por la promoción que le brindó en redes sociales de manera ilícita al entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

“Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme un precio y además usar el éxito de mis redes y de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión. Como se los dije en campaña, yo no soy ninguna “cosa” a la que le pueden poner un precio”.

Rodríguez señaló que le pareció absurda la multa a su esposo por no pagar las campañas que ella realizó en sus redes sociales, de las cuales no cobro, dijo, “por obvias razones”. Apuntó que confía en que el organismo electoral actúe con responsabilidad, imparcialidad y con apego a la ley.

El martes pasado, la Unidad de Fiscalización del INE decretó una multa por 55.6 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León por las más de mil 300 fotografías e historias que su esposa Mariana Rodríguez publicó en favor de su campaña electoral. Dicho contenido digital tendría un valor de 27.8 millones de pesos, los cuales García no declaró en sus gastos de campaña.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button