DestacadasUpBusiness

Ofrece Jesús Seade “reparar” la OMC

La Organización Mundial del Comercio vive una crisis, una caída como una bicicleta que ha perdido impulso, señaló Jesús Seade Kuri, candidato mexicano a presidir dicho organismo internacional. 

La “OMC es una bicicleta que se cayó y rompió por falta de momentum. Repararla a fondo requiere un director de mecánica que como negociador la diseñó y como Director General Adjunto la operó”, argumentó.  

Al presentarse ante el Consejo General destacó su participación primero en el Acuerdo General de Comercio y Aranceles (GATT por su siglas en Inglés) y luego en la fundación de la propia Organización Mundial del Comercio. 

Destacó también su participación como negociador en el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá que recientemente entró en vigor. 

La apertura comercial ha brindado cierta estabilidad en el marco de la crisis económica que ha traído el Covid-19, afirmó en su presentación. 

“Destaca que durante la crisis financiera de 2008, y ahora con el flagelo económico asociado al COVID-19, el marco comercial multilateral ha sido un ancla valiosa en favor de la estabilidad”, dijo Jesús Seade. 

El candidato por México apunto que la credibilidad del organismo “se ha visto minada por sus limitados resultados en materia de negociación”: además “este déficit de resultados se ha visto agravado por la parálisis del Órgano de Apelación”.

En caso de ser elegido se comprometió a trabajar de inmediato con los integrantes de la OMC para ayudar a los miembros a sus respectivas respuestas hacia la pandemia de Covid-19 a través del comercio internacional. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close