DestacadasUpNews

“Ojalá no sea como lo están difundiendo”: AMLO sobre tiroteo en velorio en San José de Gracia

Luego de que ayer se reportara el asesinato de 17 personas durante un velorio en San José de Gracia, Michoacán, el presidente López Obrador informó que la Fiscalía del estado todavía no ha confirmado el número de víctimas, dado que no se encontraron cuerpos en la escena del crimen.

“Esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos (…) Ojalá no sea cierto y no sea como lo están difundiendo”, mencionó en la conferencia matutina de este lunes.

El mandatario resaltó que en la escena se encontraron dos vehículos, casquillos, manchas de sangre y bolsas con restos humanos, pero hasta el momento se desconoce la cifra exacta de personas ultimadas y lesionadas.

La tarde de ayer, medios nacionales informaron que hombres armados irrumpieron en una casa donde se llevaba a cabo un velorio en la comunidad de San José de Gracia, en el municipio michoacano de Marcos Castellanos, y dispararon en contra de varios asistentes. Autoridades locales fueron las que dieron la cifra de 17 personas muertas en el tiroteo.

En un video difundido en redes sociales se observa a un grupo de personas formadas frente a un inmueble, con los brazos levantados, mientras sujetos con armas largas les apuntan y posteriormente abren fuego contra ellos.

Hoy por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que una de las personas ejecutadas era Alejandro “G”, alias “El Pelón”, presunto miembro de un grupo criminal que operaba en Jalisco, y cuya madre sería la persona que estaban velando cuando llegó el comando armado.

El fiscal, Adrián López Solís, confirmó que al llegar al sitio, el piso estaba recién lavado, y se encontraron bolsas que contenían restos de masa encefálica. Hasta el momento, no hay indicios sobre el paradero de los cuerpos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button