DestacadasUpWorld

OMS recomienda vacuna contra Covid-19 de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la recomendación de expandir el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 para niños entre 5 y 11 años.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE, por sus siglas en inglés) explicó que la dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos, a diferencia de los 30 microgramos que se aplican a personas mayores de 12 años.

No obstante, los expertos aseguraron que los niños de dicho rango de edad constituyen la población con la prioridad más baja, dado el reducido número de contagios. En ese sentido, sugirieron que las dosis de refuerzo se apliquen primero a los trabajadores de la salud, adultos mayores y grupos de riesgo, de cuatro a seis meses después de sus dosis iniciales.

Además de Pfizer, las vacunas de origen chino, Sinovac y Sinopharm, ya se aplican en menores de 12 años en países como China, Emiratos Árabes, Chile o Cuba.

La postura de la OMS sobre las dosis de refuerzo cambió a partir del surgimiento de la variante ómicron ya que, en agosto del año pasado, la misma organización pidió que se aplazaran las campañas de refuerzo para aumentar la distribución de vacunas en países de bajos ingresos.

Actualmente, el 60 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero solo el 9.4 por ciento de las personas en países pobres han sido vacunadas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button