DestacadasUpNewsUpWorld

ONU exige a Rusia el cese inmediato de las hostilidades contra Ucrania

La Asamblea General aprobó la resolución que “exige el cese inmediato de las hostilidades” por parte de Rusia contra Ucrania y rechazó someter a votación la propuesta alternativa promovida por Sudáfrica que no mencionaba a Rusia.

La resolución, promovida por Francia y México, y que contaba con el respaldo de Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos obtuvo 140 votos a favor, 5 en contra y 38 abstenciones.

El texto pide además proteger a los civiles y los objetivos civiles, que se les deje abandonar las zonas en conflicto con seguridad y que se permita el acceso de las organizaciones y la ayuda humanitaria.

Existía una segunda propuesta de resolución, promovida por Sudáfrica, que no hacía mención al papel de Rusia en la guerra. La Asamblea rechazó considerar este texto y finalmente no se sometió a votación.

Otro tercer borrador, elaborado por Rusia, fue rechazado en el Consejo de Seguridad, donde solo contó con los votos a favor de la propia Rusia y de China, mientras que los otros 13 países se abstuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button