DestacadasUpNews

Ordenan cierre del penal federal de Puente Grande

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se ordena el cierre del Centro de Federal de Readaptación Social  número 2 “Occidente” ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, Jalisco.

Así, los presos en este penal federal “serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”, indica el acuerdo publicado en el DOF. 

Los trabajadores de este reclusorio también serán reubicados en otros CEFERESO “de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”. 

En los “considerandos” del acuerdo que orden el cierre de Puente Grande se indica que “el Plan Nacional de Desarrollo en su objetivo número 7, señala que la Recuperación y Dignificación de las Cárceles, precisando la necesidad de que las instalaciones penitenciarias cuenten con la infraestructura, recursos humanos y materiales suficientes para atender a la población penitenciaria que se alberga en los centros penitenciarios federales”.

También, se reconoce que “es necesario generar acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, privilegiando… que el sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir”. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close