DestacadasUpBusinessUpNews

Organizadores de eventos piden autorización para reactivar sus negocios

Proveedores y organizadores de eventos sociales en Querétaro se manifestaron en Plaza de Armas para solicitar permiso al Poder Ejecutivo estatal para reabrir sus espacios y poder obtener ingresos.

En medio de la pandemia por Covid-19, el empresario Edgar Parra manifestó que hay más de mil proveedores y organizadores en la zona metropolitana de Querétaro, de los cuales más de 400 han tenido que cerrar definitivamente sus negocios.

“De los proveedores y organizadores de eventos que subsisten, varios de ellos han tenido que recortar a su personal o vender parte de su mobiliario para salir adelante”, expresó.

Con pancartas en mano, los manifestantes pidieron permiso para reabrir sus espacios bajo las medidas sanitarias que establezca la propia autoridad.

“No venimos a imponer condiciones, sino a recibir la autorización y acatar las medidas sanitarias con las que debemos operar”, abundó Edgar Parra.

Los inconformes manifestaron por el hecho de que haya reuniones clandestinas, con hasta 100 personas en un espacio reducido, utilizando todos el mismo sanitario y sin observar las medidas sanitarias.

“En cambio, a nosotros no nos permiten reactivar nuestro giro y ni siquiera nos dan audiencia ni responden nuestros mensajes escritos o por redes sociales”, lamentó el empresario.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close