DestacadasUpNews

Otorgan 7 mil 783 atenciones psicológicas en Querétaro a causa de Covid-19

Del 27 de marzo al 11 de diciembre, a través de la línea call center y de la plataforma, se han otorgado en el estado de Querétaro siete mil 783 atenciones psicológicas, es decir, siete mil 383 horas de apoyo emocional, a causa de Covid-19,  informó el secretario de la juventud estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros. 

Esto a nueve meses de atención psicológica a distancia. 

De esta manera, detalló que de dichas atenciones, mil 285 fueron a través del call center, mil 833 mediante la plataforma, así como cuatro mil 265 a familiares y pacientes que dieron positivo a Covid-19. 

Explicó que la mayoría de las atenciones, a través del call center y la plataforma, son para mujeres; en el caso de las llamadas telefónicas los adultos son quienes buscan apoyo y mediante la plataforma los jóvenes.

Los municipios con mayor atención son Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río; así como de los estados de Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo. 

En el caso de las atenciones a familiares y pacientes que dieron positivo a Covid-19, Ruiz Ballesteros, sostuvo que se otorgaron cuatro mil 265 horas, de las cuales, dos mil 203 fueron una sola atención psicológica y mil 932 correspondieron a llamadas de seguimiento.

El titular de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), reveló que la mayoría de las atenciones en general se ofrecieron en abril con 271, mayo con 287 y junio con 187.

No obstante, reveló que durante noviembre y diciembre se ha registrado nuevamente un ascenso en el número de atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button