DestacadasUpNews

“Oxxo paga lo justo”: cadena de tiendas responde a AMLO sobre consumo de electricidad

Las cadena de tienda Oxxo publicó un video en redes en respuesta a los señalamientos que el presidente López Obrador realizó anteriormente durante su conferencia matutina sobre el reducido pago en el consumo de electricidad en los establecimientos.

Con el título “Oxxo paga lo justo y protege al medio ambiente”, la empresa propiedad de Femsa explicó que las tiendas pagan 2.51 pesos por kilowatt hora, mientras que un hogar promedio paga 1.53 pesos.

En el video, Oxxo aclara que la mayoría de las tiendas recibe su energía eléctrica de parques eólicos, lo que les cuesta unos 14 mil pesos al mes y una parte se le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la empresa, el 70 por ciento de la energía que se consume en sus locales es limpia, con lo que evitan la emisión de 564 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, asegura que se utilizan refrigeradores de bajo consumo y luces LED, cuyo ahorro de electricidad está certificado ante notario público.

En noviembre del año pasado, el mandatario federal señaló que Femsa y la cadena Oxxo fueron beneficiadas en administraciones anteriores para pagar a la CFE una tarifa menor por su consumo de energía eléctrica, con lo que supuestamente pagarían menos que una casa o un comercio pequeño. Las declaraciones surgieron a raíz de que la empresa se ha opuesto a la reforma eléctrica que impulsa el mismo presidente de la República.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button