DestacadasUpNews

Panteones permanecerán cerrados en El Marqués

Los 7 panteones pertenecientes al municipio de El Marqués, permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre y además se exhorta a los familias a evitar salir a pedir dulces.

Continuando con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias emitidas por el Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro, con el fin de evitar que los contagios por COVID-19 continúen, se tomó la decisión de mantener cerrados los panteones municipales. El titular de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón, informó que personal de la administración estarán evitando la concentración de gente en las zonas, así como el comercio en la vía pública.

Asimismo informó que a través de su dependencia y de manera permanente se continúa con el mantenimiento, limpieza, desmalezado y vigilancia de estos inmuebles, pero también se permiten los accesos programados de los habitantes que tienen familiares en los panteones, únicamente para el arreglo y reparación de tumbas, todo ello con previa cita y acceso limitado de los familiares, por lo que podrán agendar su cita directamente en las oficinas de la secretaría o al 2388400 extensión 2101.

“Todos los panteones que tenemos en la demarcación municipal, en La Cañada, Palo Alto, Amazcala, San Miguel Amazcala, Santa María de los Baños, Atongo y Tierra Blanca permanecerán con personal para que brinde información y que estén al tanto de brindar los servicios funerarios que se presenten estos días, guardando las medidas sanitarias y con el acceso para máximo 20 personas”, manifestó finalmente Mauro Aragón.

De acuerdo a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dispondrá de tres células para disuasión de concentración de ciudadanos en los panteones; y se atenderán de manera regular las emergencias y reportes por concentraciones masivas, pues no se han autorizado eventos correspondientes a la celebración de esta tradición mexicana, también se hace un exhorto a los padres de familia para que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre eviten salir con sus hijos a pedir dulces.

En los últimos años el municipio de El Marqués ha recibido el aforo en los panteones y celebraciones públicas en distintas localidades y zonas de la demarcación por el día de muertos, un promedio de 30 mil personas. Por lo que la medida busca evitar la concentración de gran cantidad de personas y evitar contagios por Covid-19, invitando a la población a permanecer en sus hogares en la medida de lo posible y evitar reuniones que pongan en riesgo su vida y la de sus familiares.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close