DestacadasUpNews

Partidos de oposición dan el sí a candidaturas ciudadanas


Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) suscribieron un acuerdo con Sí por México y adelantaron que hay intenciones de alianzas rumbo a las elecciones de 2021.

Durante la primera Convención Ciudadana de Sí por México, organización civil encabezada por los líderes Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, los dirigentes del PRI, PAN y PRD refrendaron su decisión de ser contrapeso político al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró que ha habido acercamiento con los líderes de los partidos de oposición, rumbo a los comicios del año entrante.

Estamos trabajando en las 15 gubernaturas y estamos trabajando en los 300 distritos federales, en los más de mil diputados locales y en los más de mil 300 municipios que estarán en la elección”, confirmó el líder priísta.

Dejo claro que apenas son pláticas y en su debido tiempo y forma habrán de hacerse los anuncios, si fuera el caso.

A su vez, el líder panista Marko Cortés dijo que la reunión de los tres partidos con Sí por México se debe a la urgencia que hay en el país, más allá del interés personal, para generar un auténtico despertar social.

En Acción Nacional festejamos que hoy la sociedad civil, que ciudadanos apolíticos estemos coincidiendo y construyendo a favor de una agenda común”, puntualizó.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comentó en su momento señaló que el objetivo de la suscripción del acuerdo con Sí por México es postular las mejores candidaturas para la elección de 2021.

Pugnó por confirmar un frente que permita hacer contrapeso en el Congreso de la Unión, desde su punto de vista hoy sometido a las decisiones del Poder Ejecutivo federal.

Es importante que haya presencia ciudadana, no de militancia política, en la Cámara de Diputados”, expresó el dirigente perredista.

La Convención Ciudadana de Sí por México tuvo como propósito crear una agenda política nacional en la que se incluyan las candidaturas y posturas que emanen de la coalición entre partidos políticos y sociedad civil.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close