DestacadasUpNews

Pensión para adultos mayores llegará a 6 mil pesos bimestrales en 2024: AMLO

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores tendrá incrementos hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en el año 2024.

“La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024”, informó.

“Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%”, indicó el mandatario federal.

En los años subsecuentes los incrementos serán del 20% y representará incrementar el presupuesto de 135 mil millones en el presente año a 370 mil millones en el 2024.

Los recursos, dijo, saldrán de ahorros, combatir la corrupción y políticas de austeridad del gobierno federal “sin aumentar la deuda, los impuestos ni gasolinazos”.

La medida se adopta luego de que a partir del 2016 el cálculo de las pensiones pagadas por las Afores y los sistemas de seguridad social fue fijado a partir de la Unidad de Medida y Actualización y no con el salario mínimo.

La UMA actualmente se encuentra en 89 pesos 62 centavos pero el salario mínimo ha crecido a 141 pesos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que las pensiones se calcula a partir de la UMA y no en salarios mínimos como demandaron pensionados y jubilados.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button