DestacadasUpWorld

Pfizer prepara su píldora contra Covid-19; asegura tener una efectividad del 90%

La farmacéutica Pfizer reveló este viernes los resultados de los primeros ensayos clínicos de su píldora contra la Covid-19, bautizada como paxlovid. Según la empresa estadounidense, su medicamento puede reducir las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en casi un 90 por ciento, muy superior al 50 por ciento de efectividad del molnupiravir, aprobado ayer en el Reino Unido.

El análisis se realizó a 775 adultos, de los cuales la mitad tomaron el paxlovid, y al resto se les aplicó un placebo. Según datos de Pfizer, hubo una reducción del 89 por ciento en su tasa combinada de hospitalización o muerte después de un mes, en comparación con los pacientes que tomaron el placebo.

Menos del 1% de los pacientes que tomaron el fármaco tuvieron que ser ingresados ​​en el hospital y ninguno murió. En el grupo de comparación, el 7% ingresó en el hospital y hubo siete fallecidos.

La compañía afirmó que las píldoras pueden tomarse en casa, y así reducir la cantidad de pacientes con Covid-19 en los hospitales. El anuncio se dio a través de un boletín de prensa, por lo que aún falta que la comunidad científica corrobore las afirmaciones de la empresa. Por lo pronto, el gobierno británico ya adquirió 250 mil dosis del medicamento, el cual podría aprobarse para finales de enero.

Apenas ayer jueves, la autoridad reguladora de medicamentos del Reino Unido aprobó el molnupiravir, la píldora anticovid desarrollada por la famacéutica Merck, convirtiéndose así en el primer país del mundo en autorizar su uso.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button