DestacadasUpNews

Pide AMLO a quienes piden su renuncia que “no coman ansias”

En respuesta a las protestas registradas el sábado, donde a través de caravanas de vehículos se demandó la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario les pidió que “no coman ansias”. 

“Hay que desterrar la corrupción y en eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden mis adversarios, que protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias”. 

Recordó que a iniciativa presidencial se estableció el mecanismo de revocación de mandato, de tal forma que si los ciudadanos desean que renuncia pueden usar ese mecanismo. 

“Yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda”, aseveró desde un punto del trayecto hacia Cancún, donde el lunes comenzará una gira de trabajo y supervisión de obras. 

El próximo año vienen elecciones para renovar la cámara de diputados, “ahí la gente va a votar  si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios… el pueblo es libre y voy a respetar siempre el mandato popular”, agregó López Obrador.

Además, en el 2022 está instituido el procedimiento de revocación del mandato en el que se le preguntará a la gente si “quiere que continue el presidente o que renuncie”. 

Por ello recomendó a sus opositores a seguir articulándose y manifestó respetar a quienes piensan distinto “y respetamos el derecho a disentir, ene el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta”. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close