Destacadas

Pide ASF a diputados facultades para hacer auditorías “en tiempo real”

La Auditoría Superior de Fiscalización pidió a los diputados federales que se le donen de “dientes” para hacer auditorías en tiempo real en el ejercicio del gasto público.

Al realizar la segunda entrega de informes de la cuenta pública 2018, David Colmenares, titular de la ASF, consideró prioritario ajustar el marco legal para agilizar los procesos de auditoría.

“Es urgente realizar los ajustes legales para tener facultades fortalecidas y atender de manera expedita los temas que involucren recursos importantes para evitar que se cometan irregularidades”.

Y es que actualmente la ASF solo puede hacer revisiones al ejercicio del gasto cuando hay una denuncia de por medio.

“Desde mi perspectiva, la ASF debe contar con atribuciones para poder llevar a cabo, auditorías verdaderamente en tiempo real, con lo cual, además se lograría incrementar la eficiencia y efectividad en cuanto a la promoción de las acciones legales, acortar los tiempos de procuración de justicia” aseveró David Colmenares.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close