DestacadasUpNews

Pide Celia que se atiendan las demandas de justicia de mujeres en Guerrero

La precandidata por Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, puso de manifiesto que la exigencia de las mujeres en Guerrero es que se ejerza justicia y se resuelvan las denuncias que pesan sobre el aspirante morenista a gobernador de aquella entidad, Félix Salgado Macedonio.

En entrevista para Update México, Maya García consideró que la autoridad en la entidad guerrerense no resolvió esos asuntos en su momento y ahora la exigencia de las mujeres es cumplir con lo que dicta la ley.

Cabe recordar que existen tres denuncias penales contra Salgado Macedonio por la presunta comisión de delitos sexuales, una de las cuales ya prescrita.

Maya García expuso que “las mujeres deben sentir que estamos con ellas, porque las mujeres somos solidarias y queremos que se haga justicia”.

Por ello, abundó la precandidata a gobernadora, se debe exigir que los asuntos que involucran a Félix Salgado Macedonio se investiguen y se resuelvan, que no se archiven y se determine si hubo delitos o no.

Asimismo, se dijo partidaria de la división de los Poderes del Estado y seguir trabajando desde las instituciones para que esa arista se cumpla a cabalidad.

La exmagistrada se pronunció también por reforzar la figura del juicio de amparo, ya que es una garantía del Estado mexicano que evita que se violenten los derechos fundamentales de la población.

“El juicio de amparo nos ha dado un lugar en el mundo y debemos preservarlo, vigilando que se cumpla el espíritu de esta figura del derecho constitucional”, puntualizó Celia Maya García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button