DestacadasUpNews

Piden SSC y Fiscalía suspensión del cargo del director de seguridad pública de Ezequiel Montes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado solicitaron de manera formal a la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, la suspensión del director de seguridad pública, policía preventiva y tránsito de dicho municipio, para permitir el avance de las investigaciones relacionadas con la desarticulación de una banda de narcomenudistas.

El secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, reportó que la Policía Estatal (PoEs), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, mantiene el control y el mando de la seguridad en Ezequiel Montes, con el objetivo de garantizar la protección y la integridad de sus habitantes y espacios públicos.

Esto en cumplimiento al artículo dos de la Constitución Política de Querétaro y el artículo 43 de la Ley de Seguridad del Estado.

Apuntó que la PoEs mantendrá el control y mando de los operativos de seguridad que se desplieguen en dicho municipio, del banco de armas, del Centro de Comando y Control del Monitoreo de las Cámaras de Videvigilancia C2, la operación del 911 y de la frecuencia de radio comunicación.

Recalcó que el control de la seguridad de Ezequiel Montes será de manera temporal e indefinida hasta que las investigaciones así lo determinen.

Por su parte, el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, informó sin dar una cifra exacta, que hay elementos de la policía municipal que pudieran estar vinculados con la banda de narcomenudistas, pues afirmó que existe evidencia donde pudiera presumirse que le proporcionaban información o auxiliaba sus actividades delictivas.

Por lo que, se realizan las investigaciones pertinentes.

Recordó que hasta el momento hay 15 personas detenidas y descartó que, entre ellas, haya policías municipales de Ezequiel Montes o el propio director.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close