DestacadasUpNews

Poco viable impuesto a cabezas de ganado en Ezequiel Montes: Sedea

La propuesta de crear un nuevo impuesto para cobrar cinco o 10 pesos por cada animal que posea un productor del sector ganadero en el municipio de Ezequiel Montes es poco viable, consideró el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

Esto luego de que la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo, anunció que contempla la creación de un nuevo impuesto para el sector ganadero y los recursos recaudados serán destinados para la seguridad.

De esta manera, explicó que ve inviable ese impuesto, debido a la situación por la que atraviesa el sector ganadero, el cual, inclusive tiene una reducción en el presupuesto federal para el próximo año.

Aunado a ello, advirtió que esto afectaría los costos de producción.

Enfatizó que los municipios no están facultados para establecer impuestos, y que en todo caso, debe pasar la aprobación por el cabildo del ayuntamiento y posteriormente presentarse la iniciativa ante la quincuagésima novena Legislatura Local.

Dobler Menher, resaltó que este tipo de recurso se debe destinar para un beneficio de los mismos productores y no en su perjuicio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recordó que hay alrededor de 360 mil cabezas de ganado anualmente en el municipio de Ezequiel Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button