Destacadas

Poder Judicial ya acusó recibo de críticas ciudadanas: Ministro Zaldívar

El Poder Judicial de la Federación es visto como un instancia alejada de los ciudadanos, ajena a los cambios sociales que requiere el país, consideró Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al inaugurar el XI Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el presidente de la Corte, señaló que en su administración ha buscado cambiar paradigmas para hacer saber a la sociedad que ha acusado recibo de las críticas.

“Se dice que los jueces debemos hablar solamente a través de nuestras sentencias, pero en un país como México, en una coyuntura como la que vivimos, en un país en el cual los jueces no tenemos la legitimidad que deberíamos de tener”, la actuación de los juzgadores debe cambiar.

“Los jueces, estoy convencido de que hoy tenemos acercarnos a la sociedad y tenemos que hacerlo con los medios modernos que la tecnología da para acercarnos a la sociedad”, aseveró Zaldívar Lelo de Larrea.

Para ello, los integrantes del Poder Judicial no solo deben encabezar la lucha contra la corrupción y el nepotismo en su interior, sino llevar a cabo un ejercicio inédito de comunicación.

El presidente de la Corte, dijo, tiene “la obligación de explicarle a la sociedad lo que se está haciendo, de explicarle a la sociedad que hemos acusado recibo de sus críticas, que hemos acusado recibo de su insatisfacción y que estamos trabajando para mejorar esta situación”.

Reconoció que abandonar el tradicional mutismo del Poder Judicial implica riesgos y críticas, sin embargo, dijo “si queremos que el país cambie, si queremos que el Poder Judicial mejore, si queremos que el Poder Judicial se modernice tenemos que correr riesgos”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button