DestacadasUpNews

Podrán votar por gobernador queretanos en el extranjero

En las elecciones del próximo año, los queretanos que vivan en el extranjero podrán votar por el candidato a la gubernatura del estado, reveló el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Domingo Bautista Durán.

En ese sentido, explicó que en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ya alistan este aspecto que será novedoso y que se tiene previsto llevar a cabo en el proceso electoral del 2021 donde se elegirá a gobernador.

Bautista Durán, añadió que habrá fechas que se tendrán que adecuar para que los queretanos que viven en el extranjero puedan obtener primero su credencial del INE, desde el exterior, para que el día de la elección soliciten su emisión de voto desde el país donde residen.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), recordó que los jóvenes que cumplan 18 años en el inter de la elección tienen la opción de anticipar el trámite de su credencial para votar. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close