DestacadasUpNews

Podría modificarse el 8% de las rutas QroBús de la zona metropolitana: IQT

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, reveló que de acuerdo con el estudio que realiza el Instituto Queretano del Transporte (IQT), el ocho por ciento de las rutas del transporte público QroBús de la zona metropolitana podrían tener un ajuste, con el objetivo de que tengan mayores frecuencias y los recorridos sean más cortos. 

Esto luego del levantamiento de las encuestas que se hicieron a los usuarios de este servicio. 

En ese sentido, explicó que principalmente se podrían modificar las rutas que recorren la periferia de la ciudad, ya que consideró que es en esa zona donde se tienen las mayores quejas por parte de los usuarios.

Sánchez Padilla, reiteró que a mediados de marzo, se podrían tener los primeros resultados de este estudio que se realiza para mejorar el servicio del transporte público colectivo. 

Sin embargo, agregó que después de eso se podría determinar qué estrategias se pueden implementar de manera sencilla para que se vea el resultado, pero sin afectar a la ciudadanía. 

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que actualmente se cuenta con 83 rutas en la zona metropolitana y más de 500 unidades que hacen la cobertura del servicio de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button