DestacadasUpNews

Policías de reacción recibieron certificados de bachillerato

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó 22 certificados de bachillerato a policías de reacción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y al mismo tiempo les pidió continuar con su preparación para ser mejores elementos.

El trabajo de mejora y capacitación del personal de los elementos de seguridad debe ser continúo y constante, para avanzar en la profesionalización de su carrera y se réglese aún más en la calidad del servicio y cuidado a la ciudadanía, tal como lo señaló el edil capitalino en su discurso. 

“Lo que sigue es, como debe ser, avanzar en su profesionalización y su carrera policial, se gestionó ya su migración de Policía de Reacción a Policía Preventivo, y se sumarán ahora al programa de Técnico Superior Universitario, esto será en beneficio de ustedes, de su carrera policial y sus familias, hasta de sus ingresos, y también en beneficio de la seguridad y la calidad de vida de las y los queretanos”, manifestó. 

En el evento, que se llevó acabo con todas las medidas de precaución que se deben respetar ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se reconoció la labor de cada uno de los policías, quienes son pieza fundamental para la seguridad del municipio, al mismo tiempo que el alcalde reiteró el compromiso de continuar brindando herramientas que les permitan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, agradeció el apoyo de Luis Nava, presidente municipal, para avanzar en la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible impulsado por la ONU, además de piso parejo al interior de la corporación con elementos más capacitados.

En representación de los policías que recibieron su certificado, Felipe de Jesús Galván, agradeció el apoyo brindado para continuar preparándose, enalteciendo el compromiso que tienen cada uno para poder continuar con su formación como Técnico Superior Universitario.

Cabe señalar que el curso de preparación comprende cinco áreas temáticas establecidas por la Secretaría de Educación Pública: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Comunicación y Humanidades. En total fueron 40 los alumnos que acreditaron el curso, sin embargo derivado de la pandemia que se vive a causa del COVID-19, sólo se liberaron 22 certificados.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close