DestacadasUpNews

Por delincuencia, EE.UU. pide a ciudadanos no viajar a 5 estados mexicanos

El departamento de estado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que planeen visitar México sobre carreteras y lugares que puedan significar un riesgo. El llamado del gobierno estadounidense surge como parte de las recomendaciones por el periodo de “Spring Break”, en el que los turistas de aquel país eligen las playas mexicanas para vacacionar.

El documento aconseja expresamente no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de criminalidad. Yucatán y Campeche son las únicas entidades en las que se recomienda tomar precauciones normales, mientras que para el resto de la república se insta a tomar fuertes medidas previsorias o reconsiderar el viaje.

En el caso de Querétaro, el aviso de viaje se encuentra en el nivel 2, donde se recomienda tomar precauciones serias debido a la actividad criminal y violencia presentes en todo el estado.

La dependencia explicó que los delitos violentos como homicidios, secuestros y robos están muy extendidos y son comunes en México. Otros delitos frecuentes que reportan los turistas son la extorsión, la agresión sexual, la estafa, la aplicación de cargos fraudulentos, la venta de alcohol adulterado y el narcotráfico.

Entre las recomendaciones principales, el gobierno pide evitar tomar taxis sin compañía, viajar de noche, mostrar “signos de riqueza” como joyas o relojes caros, y extremar precauciones en bares, clubes nocturnos, casinos y cajeros automáticos.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud para viajeros de nivel 3 en México, debido al “alto nivel de Covid-19 en el país”, por lo que sugieren a los ciudadanos viajar únicamente con el esquema completo de vacunación.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button