DestacadasUpNewsUpWorld

Posterga Trump declaratoria de cárteles como terroristas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que postergará la declaratoria de los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas.

El mandatario estadounidense afirmó que estaba todo listo para hacer la declaratoria pero, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, “un hombre al que respeto y que ha trabajado muy bien con nosotros”, decidió postergar la decisión y proseguir con los esfuerzos conjuntos para combatir dichas organizaciones.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que el presidente López Obrador también aprecia y respeta a Donald Trump celebró que con esta decisión  “ganó la cooperación y habrá buenos resultados”.

La víspera, el Fiscal Genera de Estados Unidos, William Barr, se entrevistó con el presidente de Andrés Manuel López Obrador para abordar el asunto.

Al término de la reunión, el mandatario federal señaló que expuso al funcionario de EEUU el principio de no intervención plasmado en la Constitución mexicana.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button