DestacadasUpNews

Precios máximos del gas se mantendrían durante 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la política de precios máximos de gas LP podría mantenerse durante todo el 2022. El mandatario afirmó que la medida ha arrojado resultados positivos, por lo que buscaría extenderla más allá del 31 de enero, fecha límite establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la regulación de precios.

“Pienso que, si ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política, porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa de Gas Bienestar”, mencionó en su conferencia matutina de este lunes.

El tabasqueño precisó que el establecimiento de precios máximos del gas LP y la creación del Gas Bienestar han ayudado a combatir los altos precios del energético. Aprovechó también para reconocer a los distribuidores que venden gas incluso por debajo del precio máximo.

En su actualización del 5 al 11 de diciembre, la CRE presentó un precio promedio de 22.90 pesos por kilo de gas LP, lo que representó el precio máximo más bajo en las 32 entidades de la república desde que se estableció la medida el 31 de julio del presente año.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button