DestacadasUpWorld

Precios mundiales de alimentos suben a niveles históricos por invasión rusa: FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) informó que en marzo los precios mundiales de los alimentos subieron a niveles jamás registrados, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

De acuerdo con el índice mensual de precios, publicado este viernes, la canasta básica mundial registró un aumento de 12.6% con respecto a febrero de este año, y un 33.6% en comparación con el mismo periodo de 2021.

El comercio de aceites vegetales fue el de mayor incremento, con un 23.2% en mes. La escasez de aceite de girasol, cuyo principal exportador mundial es Ucrania, provocó el encarecimiento de otros aceites, como el de palma y el de soya.

Foto: FAO

Los cereales subieron un 17% durante marzo, siendo el trigo y el maíz los que más se dispararon, con un 19.7% y 19.1%, respectivamente. La carne fue otro de los productos que sufrió un incremento histórico del 4.8%, mientras que el azúcar aumentó 6.7% y los lácteos, 2.6%.

La FAO advirtió que es probable que estos problemas persistan, lo que conduciría a precios más altos, escasez de alimentos e incertidumbre en el mercado, que afectará principalmente a países de bajos ingresos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button