DestacadasUpNews

Premian a los ganadores del concurso de catrinas y altares en la capital de Querétaro

La presidenta de Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, en compañía del alcalde de Querétaro, participó en la Ceremonia de premiación del 12do concurso de altares, y 8vo concurso de catrinas de los Centro de Atención Familiar (CAF), Preescolares y Centros de Día, donde resaltaron la importancia de preservar, fortalecer y promover los valores tradicionales de nuestra cultura popular, así como fomentar la participación y creatividad en las y los niños queretanos.

“Uno lo hace con muchísimo gusto, porque es retomar todas nuestras tradiciones y que nos involucra también familiarmente estar al pendiente con todos nuestros niños, y bueno, ustedes que tienen toda esta gran responsabilidad de tener niños a su cargo, yo creo que es muy bonito continuar y reforzar estas tradiciones que nos representan como México”, comento Arahí Domínguez.

También agradeció la participación de todos los niños y niñas, así como de sus padres, madres y maestras, por el empeño mostrado en la elaboración de las catrinas y altares, ya que esto ayuda a la unión familiar y a generar la comunidad necesaria para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

Los Ganadores del 12do Concurso de Altares fueron: en 1er lugar el CAF Reforma Agraria, 2do lugar CAF Menchaca I, y 3er lugar CAF Salitre. Mientras que los ganadores del 8vo concurso de catrinas fueron: 1er. lugar Iker Mateo Pacheco Rivera con Frida Kahlo del CAF Menchaca II, 2do. Lugar, Quetzalli Saori Moreno Lara del CAF Peñuelas, y 3er. lugar, Taller de Belleza del CAF Centro Histórico.

Para este concurso se llevó a cabo la exposición de los Altares y Ofrendas en cada uno de los centros del DIF Municipal, con el fin de que la comunidad conozca el trabajo realizado por las madres y padres de familia apoyando a las y los alumnos. El montaje de los altares se realizó el 27 de octubre y el recorrido de las autoridades y jurado fueron los días 28 y 29 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button