DestacadasUpNews

Preparan campaña de recolección de árboles navideños

Del 2 de enero al 10 de febrero del 2021 estará vigente la campaña de recolección de arbolitos navideños, comentó Alejandra Haro, titular de Servicios Públicos Municipales de la capital queretana, con ello se pretenden evitar accidentes e incendios.

La funcionaria también indicó que los puntos de acopio serán los parques Alcanfores y Alfalfares, además del Vivero Municipal.

En caso de que las personas no puedan acudir a estos puntos de recolección, también se pone a disposición la línea de Atención 070 para programar la colecta en los hogares de las y los queretanos, haciendo un llamado a la población para ser responsables en el depósito de estos residuos.

Todos los árboles recolectados se trasladan al Vivero para su trituración y convertirlos en composta, que sirve para conservar la humedad de la tierra en las áreas verdes de la ciudad.

Finalmente, Alejandra Haro señaló que gracias a la responsabilidad de las y los queretanos, en el año 2018 se recolectaron tres mil 382 árboles, mientras que en el 2019 fueron tres mil 520, cifra que disminuyó en el 2020, donde se recolectaron dos mil 800 árboles.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button