DestacadasUpNews

Presa Centenario en Tequisquiapan, al 107% de su capacidad: Protección Civil

La Unidad de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, reportó este domingo que la presa Centenario se encuentra al 107% de su capacidad y el cauce del Río San Juan, que cruza la cabecera municipal se encuentra al 100%.

“La Presa Centenario se encuentra a 107%, rebasada de su capacidad y está vertiendo directamente al caudal del río 110 mts3 por los vertederos laterales ocasionando que el caudal del río esté al 100% de su capacidad y teniendo escurriemientos graduales en cuanto al crecimiento y desbordando en la parte baja del caudal”.

Por ello, colocaron el semáforo de alerta en color “Naranja” que significa riesgo alto, con lo que la población de Tequisquiapan debe preparar una mochila de emergencia y prever alojamiento temporal con un familiar en una zona fuera de riesgo de inundación, así como colocar objetos de valor en una segunda planta si su vivienda cuenta con ella.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó el desalojo tres hoteles donde se hospedaban 60 personas.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button