DestacadasUpNews

Presentan convocatoria para el Gabinete Juvenil del municipio de Querétaro

Esta mañana, autoridades municipales presentaron la convocatoria para conformar el Gabinete Juvenil del municipio de Querétaro, con el que se busca dar apertura a jóvenes de la entidad para que participen directamente en la generación de políticas públicas.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud del ayuntamiento, María del Carmen Presa Ortega, detalló que en el proyecto podrán participar jóvenes de 18 a 25 años de edad residentes de la capital queretana, y contará con un presupuesto de hasta 10 millones de pesos que será designado a programas, acciones u obras que los jóvenes propongan, bajo el formato de gobierno abierto.

“Con este proyecto, el alcalde Luis Nava nos encomendó crear, innovar y desarrollar con jóvenes proyectos de políticas públicas para nuestra ciudad, con la visión de lo que viven cada una de ellas y ellos en las siete delegaciones de nuestro municipio”, mencionó en rueda de prensa.

Por su parte, Sara Elena Urbiola Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que los objetivos del proyecto son impulsar el liderazgo político de los jóvenes, generar espacios de diálogo sobre las necesidades e intereses de las juventudes, desarrollar proyectos y propuestas innovadoras, y promover los programas y convocatorias de las secretarías municipales.

Cada una de las 17 secretarías y dependencias de la administración municipal contará con un grupo de 4 a 6 jóvenes. La convocatoria estará abierta del 12 al 30 de mayo del presente año, y los resultados se darán a conocer durante la primera semana de junio.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán entregar un formato de inscripción, una identificación oficial, un comprobante de domicilio y una carta motivos en la que expliquen por qué quieren integrarse al proyecto.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button