DestacadasUpNews

Presidencia de JUCOPO será rotativa; PRI y PAN la buscarán en 2021 y 2023

Al no haber un partido político con el 50%+1 de los escaños en la Cámara de Diputados, por ley la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados deberá ser rotativa, expresó Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

En rueda de prensa, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PRI, anunciaron que acordaron que la presidencia de la JUCOPO corresponderá al PRI en el primer año de ejercicio mientras que al PAN le tocará el tercer y último año de la LXV Legislatura federal.

La Junta de Coordinación Política es uno de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados y tiene atribuciones políticas y administrativas.

Entre sus funciones están impulsar acuerdos entre los grupos y fracciones parlamentarios para agilizar los trabajos legislativos.

A la JUCOPO también le corresponde presentar propuestas de integración de las comisiones legislativas y la Comisión Permanente, elaborar el programa legislativo de cada periodo de sesiones así como proponer al pleno la convocatoria para la designación de consejeros del INE y asignar los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes a los grupos parlamentarios.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button