DestacadasUpNews

Presidenta de Cámara de Diputados pide aplicar pruebas de Covid-19 en lugares públicos

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que instruya el uso obligatorio de un revestimiento facial, mascarilla o cubrebocas, a toda la población que acuda a lugares públicos. 

Subrayó que expertos recomiendan el uso de cubrebocas o bien, optar por pañuelos o recubrimientos faciales hechos en casa, tal como lo han adoptado países como Estados Unidos, España, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa. 

Precisó que México aún se encuentra en la segunda fase de contagio del coronavirus, lo que significa que la infección ya no sólo se da por agentes extranjeros, sino que ya existen casos de contagio local; es decir, el virus ya se propagó en el territorio nacional originado en agentes internos. 

Comentó que a pesar de hallarnos muy por debajo de las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países con mayor número de contagios y fallecimientos, es inminente la llegada a la tercera fase de la pandemia, donde se espera una saturación del sistema de salud en México.

La diputada del PAN, consideró que esta medida precautoria ayudaría a contener la propagación del COVID-19, así como a enfrentar la tercera fase de la pandemia con un menor número de contagios y decesos, porque muchas personas en el país salen por necesidad de sus hogares, utilizan el transporte colectivo y acuden a lugares públicos de gran concurrencia.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close